10 DE DICIEMBRE A LAS 18.00H PROYECCIÓN “LA SANGRE DE LA TIERRA”.

El jueves 10  de diciembre a las 18:00  proyectaremos La sangre de la tierra., un documental que recoge tres procesos de resistencia a represas hidroeléctricas, en tres países de Mesoamérica: México, Guatemala y Honduras. Las personas que forman parte de estos movimientos de defensa de sus tierras y territorio han sido atacadas, amenazadas y criminalizadas por su lucha activa en contra de la imposición de proyectos económicos que tienen graves consecuencias para sus vidas.

Tras la proyección podremos conversar con  su director, Félix Zurita de Higes y María Josefina Caal Xol defensora del medio ambiente kekchi, concejala de la municipalidad de Santa María Cahabon en Alta Verapaz y hermana del defensor y preso de conciencia Bernardo Caal Xol..

Esta actividad, que organizamos juntas con AIETI y con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, forma parte del proyecto “Espacio para la dinamización y el diálogo de saberes de la Cooperación Extremeña”.

Para participar y recibir el enlace de Zoom puedes inscribirte  rellenando el formulario o a través del código QR que aparece en el cartel. 

También se retransmitirá en la página de Facebook de AIETI.