#17DICIEMBRE. PROYECCIÓN “LA PUERTA AZUL”

EL #17 de diciembre os invitamos a la proyoeccin del documental La puerta azul un documental sobre el Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores de Valencia. Alicia Medina, Marina Sanjuán y Javi Rumí han conseguido reunir a todas las voces a favor y en contra de los CIE: jueces, policías, activistas, pasando por representantes de PP, PSOE, IU y Compromís

La Puerta Azul ha contribuido a llevar los CIE al debate público. El éxito del documental desde su estreno,  demuestran que el público quiere conocer la realidad que esconden los muros de Zapadores.
Aunque el documental está focalizado en el CIE de Valencia, es extrapolable a los más de 220 centros que hay en toda Europa. Así, desde una perspectiva local, La Puerta Azul plantea problemáticas europeas y globales. Las historias que encierra Zapadores nos hacen reflexionar sobre el blindaje de la Unión Europea contra las migraciones del sur o la violencia que sufren las personas que intentan mejorar sus condiciones de vida.

Después de la proyección conversaremos con las compañeras de la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe para analizar si ha cambiado la situación de los CIE desde 2015, como la pandemia del COVID 19 ha afectado a la vida de las personas migrantes y cuales son las demandas que se plantean desde las organizaciones en materia de regularización.

Podrás seguir el cine forúm inscribiéndote en el formulario o en directo en la pagina de Facebook de AIETI