La Mundial en M21 Radio #10: Libertad de expresión

En el mundo, en nuestro país, y también en nuestra ciudad, expresarse en libertad tiene cada vez más limitaciones. En La Mundial hablamos de #LibertadDeExpresión y lo hacemos mediante el análisis del estado de la cuestión en nuestro país y conectando este análisis con lo que ocurre en el mundo.

Para saber de qué hablamos cuando hablamos de libertad de expresión, entrevistamos a la periodista del IFEX, Silvia Chocarro. En el estudio de Cibeles nos acompañan Stepháne Grueso (@fanetin), periodista de Eldiario.es y Carne Cruda radio, y miembro de la PDLI, La Plataforma en defensa de la libertad de información; Alba Villanueva, de No somos delito, un movimiento de personas que han visibilizado y se han empeñado en denunciar las leyes mordaza; Malena Mangas, responsable de prensa de Reporteros sin Fronteras, y Virginia Pérez Alonso, directora adjunta del diario Público, miembro de la Junta Ejecutiva del Instituto Internacional de la Prensa (IPI) y presidenta de la PDLI.

Para cerrar el programa, cruzamos el Atlántico y viajamos a México, uno de los países donde el derecho a la libertad de expresión está más amenazado. Conoceremos el valiente trabajo de denuncia de la Red de periodistas de a Pie a través de la voz de su directora, la periodista Daniela Pastrana.