Guía de cooperación descentralizada para cargos electos.

Esta guía, elaborada por La Mundial, responde a un doble objetivo. Por una parte, ofrecer a los actores de la cooperación descentralizada herramientas útiles tanto en el plano doctrinal como en el instrumental. Por otra, avanzar en procesos de reflexión sobre los cambios de contexto y de paradigma en los que se encuentran inmersas numerosas políticas de cooperación al desarrollo en le ámbito local.

No es casual que en la guía se interpele directamente a los regidores y regidoras señalando que puede que la Política de Cooperación se considere una política pequeña y de importancia relativa en el ámbito municipal, pero también es cierto, que su tamaño y su importancia se verán incrementados notablemente por imperativo de una realidad que cada día exige más solidaridad y más coherencia para resolver muchos de los problemas que acucian a la ciudadanía de nuestros municipios.

Tener la responsabilidad política de la cooperación municipal es tener la llave de múltiples iniciativas, ciudadanas e institucionales, que tienen en común la resolución pacífica de los conflictos a favor de aquellas personas y aquellos territorios más vulnerables.
Es avanzar juntos/as sin dejar a nadie atrás.

Puedes descarga la guía completa  y consultarla en catalán.