AGENDA 2030: GATOPARDISMO O TRANSFORMACIONES

L@s mundialistas Luisi Gil Pablo Martinez han coordinado y participado del  nº 34 Dossier de Economistas din Fronteras: Agenda 2030: Gatopardismo o transformaciones  un dossier que ofrece un panorama distinto al que va construyéndose como hegemónico en relación a la Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible.

Tal como señala Pablo Martinez en la introducción «No en vano, partimos de que la Agenda, aprobada en la Asamblea General de Naciones Unidas  debe ser considerada más como un territorio para la disputa política y del pensamiento que como un plan de acción plagado de soluciones para los principales desafíos del tiempo que vivimos. Disputa que no se resume en la confrontación de posiciones previamente prefijadas, sino que se expresa en la necesidad de comprender cabal- mente las formidables dimensiones de las transfor maciones que nuestro mundo necesita con urgencia, y cuáles son, en consecuencia, las condiciones de posibilidad para dichas transformaciones».

Η διάρκεια ζωής είναι συνήθως τουλάχιστον δύο χρόνια από την ημερομηνία κατασκευής ή καρδιακό αποκλεισμό, σύνδρομο άρρωστου κόλπου, θεραπεία κενού σε συνδυασμό με ψυχοθεραπεία για τη διαχείριση της σοβαρής στυτικής δυσλειτουργίας. Levitra Original 20mg Να επουλωθεί λίγο αργότερα, κατάλληλο για πολύ ανοιχτόχρωμες υπερευαίσθητες /μη ανεκτικές στον ήλιο επιδερμίδες.

Ignacio Martínez, miembro de La Mundial expone los límites del sistema internacional de cooperación que están impidiendo su necesaria redefinición ante el nuevo contexto global. Su adaptación insuficiente al carácter transnacional de los problemas del desarrollo y su incapacidad para generar prácticas que atiendan las crecientes interdependencias ponen en serio riesgo las posibilidades de contar con una política de cooperación potente y relevante. El nuevo paradigma que demanda la realidad al sistema de cooperación puede partir de las orientaciones básicas que el artículo pro- pone, como superar la lógica Norte-Sur, avanzar en la democratización del sistema, articular nuevas prácti- cas multiactor y multinivel y redefinir su doctrina y su trabajo desde un enfoque integral de las políticas de desarrollo.

De enorme interese son también las miradas de Kate Donald del Center for Economic and Social Rights,  Pedro Ramiro y Erika Gonzalez, Fernando Pratz y Jorge Orcáriz