La Mundial en M21 – Programa 1

Ya puedes escuchar o descargarte aquí el primer podcast del programa de radio de La Mundial en M21 Radio, la emisora escuela del Ayuntamiento de Madrid. Hablamos de derechos en la época del filantrocapitalismo, entrevistamos a Susan George, Josefo repasa la actualidad internacional desde Carabanchel… todo esto y mucho más…

Todos los viernes, de 20h a 21h de la tarde mundializaremos las ondas en la Emisora Escuela M21 de Madrid, desde el 88.6 de la FM. También nos podéis escuchar en directo en la web m21radio.es, desde donde se emite en streaming este programa y donde también podéis descargar todos los podcasts y escucharnos cuando mejor os venga.

https://www.m21radio.es/programas/la-mundial

Arrancamos con palabras de Saskia Sassen que inspiran este programa de radio, con el que os proponemos saltar sobre las fronteras y los muros, también sobre los prejuicios, para conocer los hilos que unen los anhelos y las luchas de quienes viviendo cuidan del mundo. Resistiéndose a ceder los territorios, los derechos y las oportunidades al mejor postor que es un impostor; defendiendo lo público con orgullo y responsabilidad compartida, asumiendo el carácter político del ser humano, construyendo y uniendo formas alternativas de convivir, de intercambiar, y de cuidarnos.

El mundo no se mueve al ritmo de los tuits de Donald Trump, ni al de los vaivenes de los mercados bursátiles que no descansan. Esos titulares tan sólo nos distraen del avance del cambio climático, del creciente poder en manos de un grupo reducido de ricachones, de la explotación sistemática de trabajadoras en las fábricas para su mercado global, del acaparamiento de tierras y de recursos naturales para el beneficio de sus cuentas de resultados.

El mundo se mueve por cada persona que aspira a refugiarse de la pobreza y de la moderna esclavitud, por cada mujer que decide sobre su cuerpo y contra cualquier imposición, por cada campesino que defiende su tierra, por cada colectivo que impide un desahucio. El mundo se mueve porque hay millones de personas que actúan cada día sabiendo que no están solas, que sus intereses no están por encima de los del resto ni del planeta que sustenta nuestras vidas. Esos millones de personas son mundialistas y a ellos está dedicado nuestro programa.

¿Quieres ser una de nosotras? ¡Bienvenidos a La Mundial!