La Mundial en M21 Radio #8: Justicia Fiscal

Dedicamos este programa a hablar de #JusticiaFiscal y lo hacemos coincidiendo con la Semana de Acción Global contra los Paraísos Fiscales, acordada en el último Foro Social Mundial y promovida por multitud de organizaciones en todo el planeta. Una semana que se celebra cuando se cumple un año de la publicación de los llamados “Papeles de Panamá”, la mayor filtración de documentos en la historia del periodismo.
De los #PapelesdePanamá nos hablará Mar Cabra, una de las periodistas miembro del ICIJ Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que los hizo públicos. Además, entrevistaremos al que fue rector de la UNED, el profesor de economía #JuanGimeno, que es miembro de la Plataforma por la Justicia Fiscal, de la que nos contará algo más una de sus portavoces, Corina Mora.
Dialogamos también con #CarlosCruzado, presidente de los técnicos de Economía y Hacienda #GESTHA, y con Laura Ruiz, de Economistas Sin Fronteras (EsF) Precisamente, en su sección, esta semana Economistas sin Fronteras entrevistan a Jordi Menendez de VSF Justicia Alimentaria Global para hablarnos de la relación entre justicia alimentaria y fiscalidad. Para terminar, os proponemos viajar a Zaragoza para disfrutar del Ecozine Film Festival de la mano de la periodista Lidia Ucher.

Aquí puedes escucharlo: