La Mundial en M21 Radio #7: Paz en Colombia

Se cumplen 4 meses de la aprobación por parte del Senado colombiano del histórico acuerdo de paz entre el Estado y la guerrilla de las FARC. Con este acuerdo, se ponía fin a más de 50 años de un conflicto armado que ha producido más de 500 mil víctimas mortales, millones de desplazados y violaciones sistemáticas de los derechos humanos. En este programa de La Mundial hablamos de #Colombia. Repasamos qué ha ocurrido desde la firma de los Acuerdos hasta aquí: ¿se ha cumplido lo comprometido por las partes? ¿se están reduciendo las violaciones de los derechos humanos? Para ello contaremos con las voces de Jimena Ñañez, profesora de la UCM y miembro del comité español Sí a la Paz, y con Erika González, de OMAL-Paz con Dignidad.

Además, en su sección semanal, Economistas sin Fronteras entrevistan a Rodolfo Rieznik que nos cuenta qué es la Banca Pública y contaremos también con la mirada global de Nacho Martínez.

En la agenda os proponemos no perderos la obra de teatro Emilia, que se representa estos días en el Teatro del Barrio y os hablamos también de la semana de acción global contra los paraísos fiscales #FueraParaísosFiscales